domingo, 15 de mayo de 2011

Viaje a Suiza 2007. Amistoso Selección Argentina y Suiza

Este viaje comenzó muy loco (como siempre y para variar). Días atrás (hoy es sábado) supimos que jugaba la selección Argentina, acá muy cerca, en Suiza. Lo que no sabíamos eran los medios de transporte para llegar.

En primer lugar averigüé un poco por internet y al día siguiente Dario fue a una agencia para averiguar precios. Digamos que la agente de viajes mucho no se esmeró. Ella dijo que el pasaje para los dos ida y vuelta nos costaría unos 280 euros con suerte. Así que por un día desistimos y dijimos mejor nos quedamos en casa.

Ayer, viernes Dario me despertó con una llamada preguntándome si era posible ir a algún lado. En realidad lo que él deseaba era ir a a ver la selección Argentina a Basel (Suiza). Empecé a averiguar y ya casi cuando perdía las esperanzas llegó Dario, diciendo que no iba a trabajar por la tarde, que adonde nos podíamos ir. Yo no quería desanimarlo, pero en realidad afuera llovía como en el resto de Italia. Aviones económicos para ir a otro país no había. Así que dije busco por última vez, a ver donde podemos ir.

Al final encontré pasaje de ida a Basel x 2= 128 euros y luego encontré la vuelta más económica 98 euros para dos. Así que por 226 (tren) + 74 (hostel) viajamos Suiza. Llamé a Basel y me dijeron que en la estación de tren se podían comprar los tickets para el partido.

Finalmente se parte.

Salimos ayer a las 5 de la tarde desde casa hacia la parada del bus.
Un poquito antes había pasado el giro d'Italia. Teníamos miedo que la calle estuviera cortada. La calle para ir a Rovereto es una sola y si se bloquea no hay solución. Por suerte nada de esto paso. Rovereto, es la segunda ciudad más importante de la provincia de Trento. Donde está la estación de trenes mas cerca de casa, a unos 25km.

Desde Bolognano (ciudad donde vivo) tomamos nuestro autobus en horario y salimos rumbo a Rovereto. Llegamos, compramos los tickets de tren y esperamos...
A las 17.40 llegó el tren para ir a Verona. Así que antes de las 21 estábamos en Verona. Por último faltaba nuestro último tren para llegar a Milano, y a las 22 salimos. Llegamos a las 24 a Milano y minutos después comíamos en un McDonald's. (Único lugar abierto a esa hora en Milano).
Luego volvimos a la estación y aclaramos a la policía que teníamos los tickets para viajar luego a las 6am a Suiza. La aclaración estaba demás, dormía todo el mundo en la estación de Milano.

En este momento son las 2am, Dario duerme sobre mis piernas (en forma de casita alpina) y yo estoy bastante cómoda recostada. En fin ahora trataré de dormir algo, faltan 4 horas. Aunque no confío mucho, alguno ronca al lado mío. No es nada placentero dormir en la estación de tren, prefiero los aeropuertos. Aunque a decir la verdad: a la hora de hablar de seguridad tanto uno como el otro suelen ser bastantes inseguros.

Cabe aclarar que la sala de espera está llena de gente. Algunos duermen en el suelo y otros como pueden sentados o simplemente reposan (no se fían). Los que van llegando miran con cara de susto el rarezco lugar, pero todos nos habituamos. Al fin y al cabo la mayoría somos simples pasajeros que esperamos. Eso si alguno usa este lugar de refugio porque afuera está fresco y llovizna como para pasar la noche entera a la intemperie.

No hay comentarios: